martes, 10 de enero de 2017

Desde FESPROSA afirman que en el sistema de salud "no se trata de cambiar hombres sino políticas" - InfoCronos

10/1/17
INFOCRONOS » PROVINCIA » 10 ENE 2017

ALERTA

Desde FESPROSA afirman que en el sistema de salud "no se trata de cambiar hombres sino políticas"

12:05 | La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), dirigida por el Dr. Jorge Yabkowski, alerta sobre la grave situación de los 10 mil pacientes con tuberculosis.


 
 

El presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), Dr. Jorge Yabkowski, gremio que representa a más de 30 mil médicos, profesionales y trabajadores de la salud de todo el país, opinó sobre la grave situación de los 10 mil pacientes con tuberculosis.

Yabkowski destacó que muchos de los afectado están muriendo por falta de medicación, y además, hizo mención sobre " La actual crisis en el sistema que se cobra ya la primera salida en el Ministerio de Salud, con la renuncia del Viceministro de Jorge Lemus, por la políticas de fuertes recortes en Salud aplicadas por el presidente Mauricio Macri". 

Asimismo, el presidente de FESPROSA,  sostiene que la salid del Dr. Néstor Pérez Baliño "Es resultado de una crisis de desfinanciamiento, de los recortes y de las politicas privatizantes expresadas en la presunta cobertura universal de salud".  Dando indicio de que"La gestión inició con un recorte en el Programa de Salud Sexual y Reproductiva que determinó la falta de dispositivos y medicamentos en las salas de atención primaria de todo el país hacia mitad de año" agregó. 

El dirigente afirmó que desde el Hospital Muñiz se dirigieron al Ministro de Salud de la Nación con el reclamo de "la falta de medicamentos para los 10 mil tuberculosos que tenemos en la Argentina, provocando resistencia, recaídas y muertes". Además, sostuvo que se suman otros conflictos en el sistema como el problema de salud mental comunitaria,  la precarización laboral en el Hospital Posadas y en el plan de médicos comunitarios. "Se privilegia al sector privado en lugar de la cobertura universal de salud. No se trata de cambiar hombres sino políticas" afirmó. 

Finalmente destacó que FESPROSA hace años que reclama un mayor apoyo al sector público de salud desde para darle jerarquía y atención gratuita para todo el país, equitativa y de calidad. 



http://infocronos.com.ar/nota/1398/desde_fesprosa_afirman_que_en_el_sistema_de_salud_no_se_trata_de_cambiar_hombres_sino_politicas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario