lunes, 9 de enero de 2017

CICOP en Diario El Día (La Plata) Ed. Impresa lunes 09/01 》"Los médicos de la Provincia ya preparan el primer paro del año" 》

EN RECLAMO DE MEJORAS SALARIALES

Los médicos de la Provincia ya preparan el primer paro del año

Los profesionales de la salud nucleados en Cicop convocaron a una huelga el miércoles

09 de Enero de 2017 | 01:27 | Publicado en Edición Impresa

 Recomendar artículo Imprimir artículo
Los médicos de la Cicop llevarán adelante esta semana el primer paro de 2017 en la Provincia. Reclaman un acuerdo salarial retroactivo al último tramo del año pasado

Los médicos de la Cicop llevarán adelante esta semana el primer paro de 2017 en la Provincia. Reclaman un acuerdo salarial retroactivo al último tramo del año pasado (ARCHIVO)

Los profesionales de la salud bonaerenses nucleados en la Cicop ya preparan para el próximo miércoles el primer paro del año, en reclamo de mejoras salariales que reivindicaban para los últimos tres meses de 2016.

La medida de fuerza, que va en consonancia con una seguidilla sostenida de huelgas que ese sector mantuvo durante todo el año pasado en los 78 hospitales bonaerenses, representa así la primera protesta gremial de 2017, luego de que la administración de María Eugenia Vidal acordase con otros sectores públicos de la Provincia acuerdos para todo el año.

En el caso de los médicos, desde el gremio sostuvieron que buscan una nueva convocatoria luego de que la última realizada en diciembre concluyera de forma infructuosa, al rechazarse una propuesta que -según la Cicop- rondó el 1,6%, que completaba un acuerdo anual del 35,5%.

El presidente de la entidad gremial, Fernando Corsiglia, reclamó así reabrir la negociación salarial para el último tramo del año pasado y reclamó además por el incumplimiento de un acuerdo que imponía el ingreso de 300 becarios a planta permanente.

En tanto, de forma extraoficial, en el gobierno bonaerense advirtieron que hasta ayer no tenían previsto una fecha de convocatoria para estos profesionales.

Desde el gremio de profesionales de la salud advirtieron que si la situación persiste volverán a analizar medidas el próximo viernes, durante una reunión del Consejo Directivo.

La medida del miércoles afectará el funcionamiento de todos los hospitales públicos de la Provincia, donde sólo funcionarán las guardias.



http://www.eldia.com/la-provincia/los-medicos-de-la-provincia-ya-preparan-el-primer-paro-del-ano-192823

No hay comentarios.:

Publicar un comentario