lunes, 7 de noviembre de 2016

Agencia de noticias Infocielo (bonaerense) 》"La CICOP denuncia falta de 'debate democrático' en el presupuesto bonaerense" 》

La CICOP denuncia falta de "debate democrático" en el presupuesto bonaerense

▪El gremio de los profesionales de la Salud criticó la propuesta del ejecutivo provincial y aseguró que "las cifras son preocupantes", "Intentan convertir a los establecimientos sanitarios estatales en empresas de facturación", apuntaron desde el sindicato nucleado en la CTA Autónoma▪
   
Más allá de los debates exclusivamente paritarios, desde la CICOP se metieron en la discusión por el presupuesto bonaerense para el próximo año y denunciaron que falta de "debate democrático" para abordar las proyecciones de gastos e ingresos de la Provincia.
"Continúa el debate por el presupuesto provincial 2017. Un festival de reuniones de trastienda, similar al que se desarrolla en  el parlamento nacional. Claro que los involucrados directos - como CICOP - no somos convocados oficialmente; no hay debate democrático, hay acuerdos por detrás", apuntaron en un comunicado de prensa.
En ese contexto, señalaron: "Es escandalosamente bajo el presupuesto que se asignaría al Ministerio de Salud según el proyecto que propone el Ejecutivo provincial a la Legislatura. Las cifras son preocupantes, sobre todo teniendo en cuenta la situación deplorable en que se encuentra el sistema público de salud en la provincia. Según el proyecto enviado, la participación del presupuesto de salud en relación al total disminuiría del 6,36 % en 2016 al 5,65 % en 2017, pasando de 22.000  a 29.000 millones de pesos. El aumento está lejos de compensar la pérdida por la inflación por lo que estamos en presencia de una disminución neta del dinero asignado. Los presupuestos hablan de las verdaderas voluntades políticas de los gobiernos que, muchas veces, quedan encubiertas en los discursos".
Por otra parte aseguraron que existe "una visión global para reestructurar el sistema de salud en beneficio del sector privado, la industria farmacéutica y el complejo medico-industrial", planteo que fundamentaron a partir del "Plan de Cobertura Universal de Salud" (CUS), el cual – según señalaron-  profundiza la instalación de medidas que, sumadas a la autogestión hospitalaria, el recupero de costos y los planes Sumar y Nacer, intentan convertir a los establecimientos sanitarios estatales en empresas de facturación.

http://infocielo.com/nota/74611/la_cicop_denuncia_falta_de_debate_democratico_en_el_presupuesto_bonaerense/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario