martes, 22 de noviembre de 2016

FESPROSA en Mundo Gremial 》"Federación de Médicos exige un salario inicial de 21.000 pesos" 》

Federación de Médicos* exige un salario inicial de 21.000 pesos

(aclaración: son médicos, profesionales y trabajadores de la salud)

▪Así lo indicó el presidente de la organización, Jorge Yabkowski, quien fue reelecro hasta 2019☆

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) exigió un salario inicial de 21.000 pesos y la apertura de una paritaria nacional de salud, en el marco del Congreso Extraordinario de la organización que definió nuevas autoridades.

Los médicos reeligieron a Jorge Yabkowski al frente de la FESPROSA y ratificaron los ejes de trabajo que afrontará la nueva conducción sindical en los próximos dos años. Entre los principales puntos, el gremio destacó que irán por "un salario de ingreso de 21 mil pesos; la apertura de una paritaria nacional de salud; y el 82 por ciento móvil para los jubilados de nuestro sector".

Además, reclamarán la derogación del impuesto a las Ganancias, la defensa de la salud ambiental en Jachal y unidad del movimiento obrero contra el ajuste que realiza el gobierno nacional, los gobiernos provinciales y municipales, como así también la prohibición del uso de glifosato en el país, entre otros puntos.

Yabkowski fue ratificado como presidente durante el Congreso realizado el pasado viernes en el Hotel Alkazar de la provincia de San Juan en el marco de la elección de las autoridades gremiales para el período 2017 - 2019, quedando al frente nuevamente por 79 de un total de 81 votos (2 en blanco) con la lista "Federalismo y unidad".

El presidente de la FESPROSA proviene de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), una de las regionales que integra la federación nacional. Como vicepresidente resultó elegida María Isabel del Pópolo, de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS), la secretaria general será María Fernanda Boriotti, del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS) de la provincia de Santa Fe, y la secretaria gremial Adriana Bueno, del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SITAS) de Tucumán.

http://mundogremial.com/informacion-general/federacion-de-medicos-exige-un-salario-inicial-de-21000-pesos-8863

No hay comentarios.:

Publicar un comentario