domingo, 13 de noviembre de 2016

Gacetilla 13/ 11 + fotos + audio) > Exigen a Vidal reapertura paritaria último trimestre 2016 en congreso anual de seccionales municipales de los 10 mil médicos y profesionales de la salud CICOP >


ESTE FIN DE SEMANA EN MAR DEL PLATA > EXIGEN A VIDAL REAPERTURA DE LA PARITARIA DEL ÚLTIMO TRIMESTRE 2016 EN CONGRESO ANUAL DE SECCIONALES MUNICIPALES DE LOS 10 MIL MÉDICOS Y PROFESIONALES DE LA SALUD CICOP 

Audio presidente CICOP Fernando Corsiglia en YouTube > https://youtu.be/OqjFapg2h3E | Audio MP3 en Drive > http://bit.ly/2fwnKsF


"En el marco de una situación de falta de respuestas de los gobiernos nacional, provincial y municipales a las demandas de paritarias para este último trimestre del año, de reclamos por salarios dignos, mejores condiciones laborales y atención de calidad para la población", la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizó este sábado 12 de noviembre su Plenario Anual de Seccionales Municipales "para capacitación e intercambio de experiencias", en la sala de reuniones del salón del Hotel Iruña de la ciudad de Mar del Plata (Juan B. Alberdi 2270), donde participó como expositor destacado al sanitarista estadounidense Howard Waitzkin, profesor distinguido en la Universidad de Nuevo México, quien disertó sobre "aseguramiento versus sistemas universales de salud".

Al final de la jornada, el presidente de la CICOP, Fernando Corsiglia, destacó: "Coincidimos en este importante encuentro anual de las seccionales municipales de nuestro gremio en que, tanto los intendentes como el gobierno provincial de Vidal, deben llamar de manera urgente a paritarias por el último trimestre de 2016, dado el elevado nivel de inflación que seguimos padeciendo, por lo que los acuerdos no deberían superar los tres meses y con retroactividad, si persisten estos valores". 

Sobre lo tratado en el Plenario, el médico dirigente gremial explicó que "como cada año, nos encontramos para debatir e intercambiar experiencias acerca de los avances y las situaciones que atravesaron cada una de nuestras dirigencias seccionales, lo sucedido en sus relaciones con los gobiernos municipales y los eventuales avances, así como también las conquistas del gremio en el transcurso del año, las evoluciones que hemos tenido a partir de nuestra lucha en el nivel provincial, y en nuestra actividad de formación sindical, actividades entre las que se destacó una presentación de temas legales con nuestro equipo jurídico. Finalmente, tuvimos el honor de que cerrada la jornada el sanitarista estadounidense Waitzkin, de renombre en el mundo por su lucha en defensa de la salud pública, pelea que damos desde la CICOP a diario".

A su turno, la secretaria de Asuntos Municipales de la CICOP, Verónica Moyano destacó que "hoy la pelea central en cada municipio es para que sean reconocidas nuestras seccionales regionales, más allá de la lucha que se da en este sentido desde la CICOP provincial, porque esa es por estos días la mayor dificultad que atravesamos los hospitales y centros de salud municipales".
La CICOP representa a más de 10 mil médicos y profesionales de la salud de los 80 hospitales bonaerenses, más hospitales municipales, centros de salud y el Hospital Posadas (dependiente de Nación pero emplazado en El Palomar, Morón, provincia de Bs. As.). Está afiliada a nivel nacional a la Federación Sindical de Profesionales de la salud de la República Argentina (FESPROSA), que representa a más de 30 mil médicos, profesionales y trabajadores de la salud de todo el país, y a su vez ambos integran la facción Autónoma de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) tanto en nación como en provincia, respectivamente.

ESTE FUE EL CRONOGRAMA DEL PLENARIO DE SECCIONALES MUNICIPALES

9.30 hs: Apertura del plenario y palabras de bienvenida.
10.00 hs: Presentación de todos los participantes.
Espacio para cada seccional.
Resumen del año 2016: Plan de Lucha, participación en las elecciones del gremio y avances en los municipios.
Avances en la justicia, la reinstalación de compañer@s despedid@s.
13.00 hs: Almuerzo.
13.45 hs: Taller de Formación Sindical: Aspectos legales de la tarea gremial.
Ley 14656. Paritarias. Desprecarización laboral.
Ampliación de la Personería Gremial a los Municipios.
15.15 hs: Conclusiones y  propuestas de acción coordinadas para 2017.
15.30 hs: Refrigerio.
16.00 hs: Exposición del sanitarista Howard Waitzkin(*): "La Cobertura Universal de Salud: Aseguramiento versus Sistemas Universales de Salud".
(*) Médico. Sociólogo. Profesor de Medicina Clínica y Distinguido Profesor Emérito e Investigador Senior en el Centro de Políticas de Salud de la Fundación Robert Wood Johnson en la Universidad de Nuevo México. Autor de Medicina y Salud Pública al final del imperio (2011), At the Front Lines of Medicine (2004),The Second Sickness : Contradictions of Capitalist Health Care (2000),The Politics of Medical Encounters: How Patients and Doctors Deal with Social Problems (1993), entre otros.
● CONTACTOS CICOP CENTRAL P/NOTAS 》Fernando Corsiglia, 011.15-5609-9186 (Presidente) / Marta Márquez, 011.155-609-9418 (Vicepresidente) / Guillermo Pacagnini, 011.155-609-6802 (Sec. Gral.) / Pablo Torres, 011.155-609-9567 (Sec. Gral. Adjunto) / Hugo Amor, 011.154-528-7044 (Sec. de Prensa) / María Teresa Sosa, 011.155-609-6850 (Sec. Gremial)
● CONTACTOS CICOP SECCIONALES MUNICIPALES》Verónica Moyano 011.15.5609.9302 (secretaria de Asuntos Municipales)

----------------------------------------------------------------
☆ Difusión: Hacemos Prensa.
☆ @HacemosPrensa: @MarcosViancheto y equipo.
www.facebook.com/HacemosPrensa
www.twitter.com/HacemosPrensa @HacemosPrensa
☆ Instagram: @HacemosPrensa
☆ Blog: www.hacemosprensa.blogspot.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario