martes, 8 de noviembre de 2016

Corsiglia (CICOP) en Info Región 》“Avizoramos un 2017 con bastante conflictividad” 》

PARITARIAS
"Avizoramos un 2017 con bastante conflictividad"

▪CICOP celebró la reapertura de paritarias, aunque señalaron que "debería haber sido antes"▪

Lo advierten desde Cicop, gremio que confirmó su asistencia al encuentro convocado por el gobierno bonaerense del 15 de noviembre, en el marco de la reapertura de paritarias. Lamentaron "la demora de la discusión".

"Con bastantes demoras, lo que está haciendo el gobierno es cumplir con lo pautado en la paritaria anterior. El llamado llegó para el martes 15, cuando debería haberse reabierto en octubre", sostuvo el titular del gremio que nuclea a los profesionales de la salud, Fernando Corsiglia, en diálogo con Info Región.

Para el referente gremial, más allá de haberse acordado recientemente un aumento cercano al 34 por ciento, desde CICOP "entienden que todavía hay una discusión pendiente y es lo que refiere al último trimestre del año". "Una mejora para los meses de octubre, noviembre y diciembre va a mejorar la posibilidad de conseguir personal profesional para los hospitales", señaló Corsiglia.

Las críticas al gobierno provincial. Corsiglia evaluó que este año "fue muy laborioso, de mucha pelea con el gobierno". "Nosotros vamos a insistir con que la salud es mucho más prioritario que lo que ha definido el Vidal y sus funcionarios; lo vimos expresado en las políticas y en las decisiones presupuestarias, que decir esa línea, avizoramos un 2017 de bastante conflictividad", advirtió.

El gremialista también afirmó que las discusiones paritarias "costaron mucho" debido a que el Ministerio de Salud bonaerense "no terminó de conformar el equipo ministerial de funcionarios, luego de varios meses". "Recién ahora hay algún nivel de estabilidad, pero estas falencias provocaron que cuestiones que eran urgentes demoraran mucho en ser abordadas", sostuvo.

CICOP, con respecto a demás estatales. Consultado sobre la posición del gremio de los profesionales de la salud con respecto a otros sindicatos de trabajadores estatales, Corsiglia resaltó que en la paritaria "CICOP ha tenido algunas ventajas y algunas desventajas".

"El haber discutido un poco después de lo que fueron las discusiones en la paritaria general, pudimos obtener alguna pequeña diferencia", señaló el titular de CICOP, y añadió que "en el primer semestre, cuando la paritaria general cerró en el 15%, la lucha de CICOP provocó que ese techo que intentó poner el gobierno se perforara para llegar al 25% en agosto".

"Todo fue fruto de una gran disputa, de una muy fuerte movilización, como hacía años que no teníamos en el sector. Y todo esto produjo que el gremio se posicione mucho mejor de cara al futuro", concluyó Corsiglia.

http://www.inforegion.com.ar/noticia/207785/avizoramos-un-2017-con-bastante-conflictividad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario