jueves, 3 de noviembre de 2016

INFO 03/11 》FESPROSA: PAROS EN TUCUMÁN, CATAMARCA, SANTA FE Y CHACO EN EL GREMIO QUE REPRESENTA 30 MIL MÉDICOS, PROFESIONALES Y TRABAJADORES DE LA SALUD DE LA AEGENTINA 》

FESPROSA: PAROS EN TUCUMÁN, CATAMARCA, SANTA FE Y CHACO EN EL GREMIO QUE REPRESENTA 30 MIL MÉDICOS, PROFESIONALES Y TRABAJADORES DE LA SALUD DE LA AEGENTINA

EL CONSEJO EJECUTIVO DE FESPROSA APOYA LAS MEDIDAS DE LUCHA DE SUS REGIONALES▪APOYA  A SU VEZ A LAS DISTINTAS MOVILIZACIONES GREMIALES Y DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES

El presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), Jorge Yabkowski, expreso este jueves 3 de noviembre de 2016 que "la lucha por la defensa de los derechos de los trabajadores de la salud tendrá a partir de hoy nuevas expresiones en distintos puntos de país".

"A las 19:30 horas, el Sindicato de trabajadores autoconvocados de la salud (SITAS/FESPROSA) de Tucumán se movilizará a la Plaza Independencia de la capital provincial en reclamo del cumplimiento de los acuerdos paritarios, contra la persecución laboral ejercida por la ministra de Salud y para repudiar el recorte presupuestario y la falta de insumos en el Sistema Provincial de Salud", añadió Yabkowski, quien encabezará la movilización.

"Comenzó hoy ademas un paro de 48 horas la Asociación de Profesionales de la salud de Catamarca (APROSCA/FESPROSA), sindicato que exige un 20 por ciento de aumento para el segundo semestre", amplió el médico titular de la FESPROSA.

"También para mañana viernes 4 de noviembre el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS) de la provincia de Santa Fe y la Asociación de Profesionales de la Salud de Chaco (APTASCH/FESPROSA)", añadió.

"La FESPROSA sigue reclamando en todo el país una paritaria nacional de salud, la derogación del impuesto al salario, el 82 por ciento móvil.para los jubilados del sector y el fin de la precarización laboral", recordó Yabkowski.

Y enfatizó: "Luego de la defección de la dirigencia de la CGT, la FESPROSA se pronunció por unificar desde la CTA Autónoma a todas las fuerzas del movimiento sindical y social en un gran paro nacional. Si bien ello no ha podido concretarse en el día de mañana viernes, habrá numerosas movilizaciones de los movimientos sindicales y sociales a Plaza de Mayo y en las diversas plazas del interior, así como la Jornada Continental contra el neoliberalismo con actividad central en Mar del Plata".

"La FESPROSA apoya el conjunto de las expresiones populares que tendrán lugar este 4 de noviembre, en tanto sigue bregando por la más amplia unidad para enfrentar las políticas de ajuste y luchando en defensa de los derechos de los trabajadores".

ENTREVISTAS > Jorge Yabkowski 011.15.5121.5179 - 011.15.5609.9177 (Presidente FESPROSA / Secretario de Salud Laboral CTA Autónoma)
> Boriotti 0341153617541

PRENSA > Marcos Viancheto 155-340-0973

|||| GRACIAS, SALUDOS. M.V. |||| #HacemosPrensa / @HacemosPrensa - @MarcosViancheto ||||
Instagram: @HacemosPrensa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario