sábado, 19 de noviembre de 2016

Gacetilla y fotos de Hacemos prensa para Di Leo en Diario Lanús Noticias > Di Leo: “Los sectores sociales dejaron en absoluta soledad a Cambiemos en Lanús y en particular al intendente Grindetti” >

Gacetilla de Hacemos Prensa: 
http://hacemosprensa.blogspot.com.ar/2016/11/gacetilla-fotos-1811-golpe-al-corazon_19.html

Nota en Lanús Noticias:

DI LEO: "LOS SECTORES SOCIALES DEJARON EN ABSOLUTA SOLEDAD A CAMBIEMOS EN LANÚS Y EN PARTICULAR AL INTENDENTE GRINDETTI"

19 NOVIEMBRE, 2016

Golpe al corazón de Cambiemos: El intendente Néstor Grindetti sufrió una fuerte derrota hoy en el Concejo Deliberante de Lanús, donde los ediles votaron una adhesión al proyecto de ley de Emergencia Social que rechaza Macri, adelanto el dirigente Di Leo.

El responsable del Movimiento Evita en el partido bonaerense de Lanús y titular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y del Ente Ejecutor en este distrito y en Avellaneda, Juan Manuel Di Leo, expresó este mediodía que "los sectores sociales dejaron en absoluta soledad a Cambiemos en Lanús y en particular al intendente Néstor Grindetti, integrante de la 'mesa chica' del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal".

Di Leo presenciaba la sesión del Honorable Concejo Deliberante de Lanús, desde donde adelantó a los medios y a los militantes por la red social Twitter la abrumadora derrota de Cambiemos: "El Honorable Concejo Deliberante local acaba de votar una adhesión al proyecto de ley nacional de Emergencia Social, por 17 votos contra a 7. A favor, 8 votos del Frente para la Victoria (FpV), 7 del Frente Renovador (FR), y 2 de monobloques. Negativos, 7 del PRO".

Además del titular de la CTEP local, trabajaron desde hace varios días por la aprobación de esta iniciativa a nivel local muchos dirigentes del Evita y otros partidos, gremios y movimientos sociales del distrito, tal como sucedió a nivel nacional. Es el caso del también dirigente del Evita de Lanús Martín Balladares, quien detalló: "Las fuerzas políticas y sociales que impulsamos esta declaración de emergencia social a nivel en nuestro municipio tuvimos el fuerte respaldo de dirigentes de diferentes espacios, como la diputada provincial Patricia Cubría (Partido de la Victoria-Movimiento Evita); el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez; Mario Barrios, secretario de los Movimientos Sociales CTA Autónoma, y Dignidad, Seamos Libres, Descamisados (integrantes de la CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la CTA Autónoma, el Frente Popular Darío Santillán y el MST "Teresa Vive, entre otros, con quienes además participamos hace unos días en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) del lanzamiento local de esta iniciativa que ese día se veía lejana y que hoy se hizo realidad".

La CTEP, junto a otras organizaciones sociales y sindicatos, impulsaron el respaldo del HCD de Lanús a la medida y este viernes se movilizaron a presenciar el tratamiento del proyecto. En la sesión también se brindó un rechazo a la reforma del sistema jubilatorio para los trabajadores estatales de la Provincia y los municipales. En ambas iniciativas coincidieron en la votación el Frente para la Victoria y del Frente Renovador, ante lo que Di Leo expresó que "este es un triunfo de la unidad del campo popular, donde cada vez son más los sectores que entienden que ser oposición no es un ejercicio discursivo sino un trabajo de construcción de consensos, de articulación territorial y generación de propuestas".

Finalmente, el dirigente de la CTEP local consideró que "si el Gobierno nacional no da el apoyo a la Emergencia Social por no reconocer un estado de cosas, las consecuencias van a ser malas para todos, en especialmente para aquellos sobre quienes les ha golpeado más duro el ajuste que Cambiemos realizó este año, y ya tenemos el pésimo antecedente del veto de Macri a la ley antidespidos. Por eso estemos unidos y para que en forma pacífica pero numerosamente y contundentemente como en la jornada de hoy en la calle, exigir que esto no se vuelva a repetir, en caso de que Diputados termine de sancionar esta ley que ya viene con media sanción del Senado nacional".

El contexto nacional de lo sucedido hoy viernes 18 de noviembre de 2016 en Lanús, fue la numerosa marcha al Congreso Nacional impulsada por la Central de Trabajadores de Economía Popular (CTEP), la Confederación General del Trabajo (CGT), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) tanto "la Autónoma" como "la de los Trabajadores", y otros sectores gremiales y sociales "que se fueron sumando en las últimas horas" en reclamo de la aprobación del proyecto de Ley de Emergencia Social por parte de la Cámara de Diputados Nacional, iniciativa que obtuvo media sanción el pasado miércoles 16 en el Senado nacional.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario