jueves, 3 de noviembre de 2016

Hacemos Prensa en los medios》Jorge Rivas en Diario La Auténtica Defensa (Campana) 》"Segunda Plaza del Pueblo en Campana" 》

Se realizó la Segunda "Plaza del Pueblo"

En conmemoración del sexto aniversario de la partida de Néstor Kirchner y convocada por "Campanenses en el Proyecto Nacional", se llevó adelante en la plaza Eduardo Costa con la presencia del historiador Hernán Bienza, del diputado nacional Jorge Rivas, del Socialismo para la Victoria, y de Oscar Villareal, Secretario General de UOCRA Campana y de las 62 Organizaciones Peronistas de Zárate-Campana.

El pasado domingo en la Plaza Eduardo Costa se concretó la denominada "Segunda Plaza del Pueblo". Este encuentro fue convocado desde la perspectiva de "Campanenses en el Proyecto Nacional", con el auspicio de las distintas organizaciones que confluyen en el espacio del Frente para la Victoria y el Partido Justicialista, y fue acompañado por una importante cantidad de vecinos, que desde horas tempranas se acercaron con mantas, sillas y mates esperando el inicio del evento.

Los organizadores afirmaron que esta nueva convocatoria es llevada adelante con "la misma idea de la plaza anterior, sosteniendo que aunque ninguneadas por los medios hegemónicos, recuerdan grandes eventos históricos realizados por nuestro pueblo en las plazas, como el 25 de Mayo de 1810, el 17 de Octubre de 1945 y las rondas de las Madres de Plaza de Mayo, así como las trágicas del bombardeo de junio de 1955 y la represión de diciembre de 2001. Está en particular es realizada como una respuesta más a las políticas adoptadas por el actual gobierno nacional, provincial y local", tales como "despidos masivos, devaluación y criminalización de la protesta social", entre otras.

Los saludos y presentaciones estuvieron a cargo del Lic. Hugo Boetti y del Prof. "Héctor "Tito" Baggio, quienes resaltaron la presencia del Diputado Nacional y Secretario General de la UOM Campana, Abel Furlan, y del ex Director de Derechos Humanos de Campana, Alberto Badino, recordando que el desmantelamiento de dicha Dirección fue una de las primeras medidas tomadas por la actual gestión municipal.

Oscar Villarreal, Secretario General de la UOCRA y de las 62 Organizaciones Peronistas Campana-Zárate, inició la charla remarcando la necesidad de multiplicar la participación política de los jóvenes y de los trabajadores nuestra sociedad. Destacó también la diferencia entre el modelo de inclusión desarrollado por el anterior gobierno en comparación con el modelo de exclusión que desarrolla este gobierno, Hizo énfasis también en privilegiar el círculo virtuoso del consumo interno, que genera una espiral de empleo en nuestro país mejorando las condiciones de vida tanto de trabajadores como de comerciantes, profesionales e industriales. Con relación a la persecución mediática-política-judicial a Cristina Fernández de Kirchner destacó que lo que esos grupos quieren realmente es demonizar al Proyecto Nacional y Popular,
A continuación, Jorge Rivas comenzó su alocución destacando la importancia de las reuniones como la que se estaba desarrollando en la plaza para quebrar el cerco mediático montado por los medios hegemónicos. Luego caracterizó el difícil momento de restauración conservadora .Criticó fuertemente la detención ilegal de Milagro Sala, para quién pidió su liberación al igual que el reciente dictamen de la ONU, y remarcó la política de represión social actual que llegó a incluir a Hebe de Bonafini. Convocó a las izquierdas nacionales, populares y democráticas a avanzar en la construcción de una alternativa al actual modelo, dentro de un FPV. Finalizando y para articular las propuestas superadoras consideró muy importante sumar al movimiento obrero para enfrentar las políticas del gobierno actual destacando el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner como garantía de la unidad de dicho campo. para proponer a nuestra sociedad.

Fue Hernán Brienza quien serró el encuentro con palabras, que al igual que los anteriores expositores, fueron seguidas con atención por todos los presentes. Destacando en algunos tramos que cuando Cristina habla del Frente Ciudadano, está pensando de qué manera diferente abrimos y articulamos las identidades. Claro que hay una identidad madre, la Nacional, la Popular etc., pero es tan brutal el avance del conservadorismo cada vez que es gobierno que lo más importante es frenarlo, porque el 10 de diciembre Mauricio Macri restauró el poder de la clase dominante en la Argentina y lo hizo por encima de de las instituciones a fuerza de decretos de necesidad y urgencia. Volvimos a endeudarnos como históricamente lo hicimos con Rivadavia, Mitre, V. de la Plaza, la Revolución Fusiladora, la dictadura militar, el Menemismo, la Alianza. La política Liberal-Conservadora es endeudar al país porque ello es un gran negocio para todo el aparato financiero y sus comisionistas. Pensemos que en el Mega canje se pagaron comisiones del orden de 200 millones de dólares. Afirmando que eso es verdadera corrupción y que ahora el país está gobernado nuevamente por los verdaderos dueños de la Argentina. Finalmente sostuvo que no debemos enceraremos pero que tampoco podemos aceptar cualquier cosa. Debemos movernos en un ancho sector, debemos sumar, porque si no somos mayoría, no somos un movimiento de mayorías.

Ya entrada la noche, culminó el encuentro entonando las estrofas del Himno Nacional, con el mismo clima pacífico y festivo con que había comenzado.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario