martes, 22 de noviembre de 2016

Noticias Mercedinas 》"Jorge Yabkowski fue reelecto Presidente de Fesprosa y desde CICOP Mercedes lo celebran" 》

21/11/16
Jorge Yabkowski fue reelecto Presidente de Fesprosa y desde CICOP Mercedes lo celebran
▪Había estado presente en la ciudad para el acto de asunción de autoridades que se había hecho en la quinta de la AJB. El gremio representa a más de 30 mil médicos, profesionales y trabajadores de este sector en 22 provincias.▪

El doctor Hernán Rivero, mercedino integrante de la comisión directiva de la CICOP, celebró la reelección de Yabkowski como Presidente de FESPROSA. Este había estado presente recientemente en la ciudad para el acto de asunción de autoridades que se había hecho en la quinta de la AJB.

El secretario de Salud Laboral de la CTA Autónoma, Jorge Yabkowski, fue reelecto el viernes como Presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTA). El acto eleccionario tuvo lugar durante el Congreso Extraordinario de la organización llevado a cabo en la ciudad de San Juan.

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTA), gremio que representa a más de 30 mil médicos, profesionales y trabajadores de este sector en 22 provincias del país, realizó este viernes 18 de noviembre en el Hotel Alkazar de la provincia de San Juan un Congreso Extraordinario donde se eligieron las autoridades gremiales para el período de los años 2016 a 2019, quedando al frente nuevamente por 79 votos de un total de 81 sufragios (2 en blanco) en representación de la Lista "Federalismo y unidad" Jorge Yabkowski, reconocido médico de intensa lucha por los derechos laborales y del cuidado de la población ante el daño al medio ambiente producido por mineras y glifosato, entre otros.

El presidente de la FESPROSA proviene de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA), una de las regionales que integra la Federación Nacional, al igual que los demás gremios que completan las autoridades nacionales electas.

En este caso son la Vicepresidente María Isabel del Pópolo, de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS); la Secretaria General, María Fernanda Boriotti, del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS) de la provincia de Santa Fe, y la Secretaria Gremial, Adriana Bueno, del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SITAS) de Tucumán. Completan alrededor de 30 cargos sindicales más, integrantes de las 22 regionales que representa FESPROSA en todo el país, con más de 30 mil afiliados.

"Los ejes de lucha de esta nueva conducción para este período son: Un salario de ingreso de 21 mil pesos; la apertura de una paritaria nacional de salud; el 82 por ciento móvil para los jubilados de nuestro sector y la derogación del impuesto al salario", apuntó Yabkowski.

El dirigente añadió entre las reivindicaciones: "Libertad sindical; el rechazo al proyecto del presidente Mauricio Macri de una Cobertura Universal de Salud (CUS); el refuerzo, en cambio, del Sistema Universal de Salud; la defensa de la salud ambiental en Jáchal; no al glifosato en nuestro país; y unidad del movimiento obrero contra el ajuste que realiza el gobierno nacional, los gobiernos provinciales y municipales; entre otros puntos".

http://www.noticiasmercedinas.com/161121fesprosa.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario