viernes, 25 de noviembre de 2016

Nuestro Sur Diario > "Grosso y Di Leo encabezaron una cena con dirigentes juveniles en Lanús" >

Grosso y Di Leo encabezaron una cena con dirigentes juveniles en Lanús


El diputado nacional y presidente del bloque Peronismo para la Victoria, Leonardo Grosso, y el dirigente del Movimiento Evita  Juan Manuel Di Leo encabezaron este lunes por la noche en Lanús un encuentro con dirigentes juveniles de distinto espacios políticos y sindicales del distrito.

En el encuentro que tuvo lugar en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, Grosso se mostró confiado en que el presidente Mauricio Macri no va a veter la ley de Emergencia Social en caso de que Diputados la convierta en ley. "Si lo hace, pasaremos Navidad en Puente Pueyrredón", advirtió.

Sobre el encuentro en Lanús, celebró la iniciativa del Movimiento Evita. "Nos  encontramos con el desafío de pensar cómo nos hacemos cargo del problema que significa que el PRO gobierne la Nación, la Provincia y este distrito;  y cómo construimos una alternativa política", expresó.

"Hay que abrir el debate y saber escuchar en especial en una generación que pretende tener vocación de protagonismo", consideró, a la vez que celebró la presencia de distintos espacios políticos en la reunión.

Grosso se mostró "contento y orgulloso" por el crecimiento del Movimiento Evita en Lanús y en particular la figura de Juan Manuel Di Leo, quien también es responsable del Ente Ejecutor de Lanús-Avellaneda-

Además, de Grosso y Di Leo estuvieron presentes el consejero escolar de Lanús, Agustín Balladares, el concejal de Lomas de Zamora Alvaro Llambí, y los dirigentes Ailén Tojuko (Descamisados), Ayelén Lemos, (Seamos Libres), Pablo Arburúa (Libres del Sur),  Leonardo Espinoza  (Simón Bolívar), Walter Pintos (ATE-Lanús), Ignacio Deganni ( Sindicato Trabajadores Municipales de Lanús), y Juan Pablo Ragonese (Unión de Clubes de Lanús), entre otros.

 "Somos parte de un recambio generacional que se dió en los últimos años", expresó Juan Di Leo quien hizo una autocrítica sobre lo ocurrido en los comicios de hace un año. "Mientras discutíamos cuestiones muchas veces secundarias, el PRO juntó voluntades y nos ganó. Hay que aprender de los errores porque el poder de la derecha juega todos los días a dividir. No hay dejar de discutir, hay que hacerlo sin miedo, pero sin quedarse en la chiquita de la política", sostuvo.

El dirigente del Evita dijo que "recién estamos tratando de frenar el avance descomunal de este Gobierno. Estamos tratando de avanzar en este contexto de pérdida de derechos".

En tanto, alertó que "si nos ponemos conservadores, estamos perdidos. No podemos ser parte de algo sólo por serlo, por un cargo, por la rosca. Eso es vacío, no nos deja crecer y no les sirve a los que más sufren, que son a quienes representamos"

"Necesitamos un trasvasamiento generacional pero respetando y sumando a los compañeros como Miguel Pedhelez (secretario general de los Municipales de Lanús) que son un ejemplo para todos los dirigentes", destacó Juan Manuel Di Leo.

También, resaltó que la votación afirmativa a la Emergencia Social por parte del HCD de Lanús la semana pasada, "fue un triunfo de la unidad que se une para temas concretos, en los hechos, en la calles, con el pueblo, no desde los discursos o en las oficinas". Y añadió: "así, con una vocación de sumar unidad, es como debemos pensar en función de 2017, poniendo las propuestas por sobre los nombres".

Por su parte, Agustín Balladares dijo que la reunión apuntó a "darle continuidad a la construcción de una alternativa política en el distrito. Desde hace un año, nos hemos ido encontrando con sectores políticos con los que antes no teníamos un fuerte vínculo". Y añadió: "al no encontrar una conducción en el distrito, empezamos a caminar nuestro propio camino, donde convergemos los movimientos políticos y sindicales".

El consejero escolar e integrante del Movimiento Evita definió el espacio que conforman las distintas agrupaciones como una "tercera posición". Y finalizó: "Estamos construyendo un frente político con consistencia real de poder. Y el triunfo de la Emergencia Social en el Concejo Deliberante de la Emergencia Social fue una muestra".



No hay comentarios.:

Publicar un comentario