martes, 8 de noviembre de 2016

Diario Primera Pagina 》"Gran festejo por reincorporación de trabajadores de Ensenada enrolados en la CICOP despedidos en 2014 por el Municipio" 》

Gran festejo por reincorporación de trabajadores de Ensenada enrolados en la CICOP despedidos en 2014 por el Municipio

7 noviembre, 2016

"El sábado 5 de noviembre se pudo festejar, luego de 2 largos años de lucha, la primera conquista colectiva, que puso fin a los despedidos impulsados, por el intendente kirchnerista Mario Secco. Fueron reincorporados al sistema de salud provincial gracias a una tenaz lucha multisectorial que incluyó marchas, caravanas, radios abiertas, el aval de más de 2000 firmas en apoyo como asimismo el repudio de bloques de diputado en la Legislatura y en el Concejo Deliberante de Ensenada", dijo con énfasis Federico Yacussi, uno de los reincorporados y presidente de CICOP Ensenada.
"Unas 200 personas se acercaron al camping de ATE Ensenada, en la localidad de Punta Lara para celebrar este triunfo. Compañeros de la comunidad Mocoví de Berisso prendieron temprano el fuego para el asado y al mediodía empezaron a llegar las delegaciones de hospitales de la Provincia y de Ensenada, Berisso y La Plata, con la cúpula de la CICOP a pleno trayendo el apoyo, junto a los compañeros de CTA Autónoma de La Plata-Ensenada y Berisso, ATE Salud, docentes del SUTEBA Lista Azul y Blanca de Ensenada y La Plata, trabajadores municipales y de la salud, de la Corriente Salvador Mazza, de la agrupación La Proa-CCC del Astillero Río Santiago, una importante delegación del Colegio de Trabajadores Sociales de la Provincial, de la CCC, de la CEPA y MUS y de organizaciones políticas como el PTP-PCR, Unidad Popular, PTS, PO y dejaron su saludo los concejales del el Frente Renovador, Walter Scheffer y Valeria Fernández", contó Yacussi a Primera Página, uno de los medios invitados a la celebración.
"También se acercó un trabajador despedido de la Línea Este de Colectivos, para el que se realizó una colecta a fin de sostener el fondo de huelga en esa lucha. Para el brindis final hablaron Pablo Maciel, del Consejo Directivo de CICOP y presidente de la Seccional del Policlínico San Martín, María Inés Lucero, despedida y reincorporada, Fernando Corsiglia, presidente de CICOP y quien les habla, en mi calidad de trabajador y presidente de la Seccional CICOP de Ensenada", expresó Federico Yacussi.
Todos coincidieron en que este triunfo revitaliza la lucha contra los despidos y la precarización en los municipios, la lucha en defensa de la Salud Pública gratuita, universal y de calidad "y para torcerle el brazo a la política de ajuste de Macri a nivel nacional, que aplica a rajatabla Vidal en la Provincia. Templados en la lucha, los presentes bogamos por seguir por todos los medios la pelea por la reinstalación y el reconocimiento de la Seccional CICOP de trabajadores de la Salud municipales de Ensenada", señalaron.

http://primerapagina.info/2016/11/07/gran-festejo-por-reincorporacion-de-trabajadores-de-ensenada-enrolados-en-la-cicop-despedidos-en-2014-por-el-municipio/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario