martes, 22 de noviembre de 2016

Diario Línea Sindical 》"La CICOP podría terminar el año paralizando los hospitales de la provincia de Buenos Aires" 》

La CICOP podría terminar el año paralizando los hospitales de la provincia de Buenos Aires

La CICOP se declaró en Alerta y Movilización previamente a la reunión de mañana de los dirigentes del gremio con la comisión salarial del gobierno de María Eugenia Vidal. Reclaman paritarias, asignación de cargos y aumento en el presupuesto.

Los médicos profesionales del gremio de la CICOP se declararon en alerta y movilización en reclamo de la paritaria que tiene como objetivo empardar el proceso inflacionario del tercer trimestre del año. Mañana, dirigentes del sindicato que preside Fernando Corsiglia, se reunirá con el gobierno bonaerense para una audiencia conciliatoria.

Según "un informe del propio FMI", difundido por la CICOP,  "el PBI caerá 1,8 % en 2016 y podría crecer 2,7 % en 2017, mucho menos que las predicciones del Banco Central". seguirán los intentos por rebajar los presupuestos sociales -entre ellos, Salud -, colocar un techo del 17 % a los salarios del próximo año y profundizar el esquema impositivo regresivo al tiempo que se siguen transfiriendo recursos a las corporaciones y sectores más concentrados de la economía.

Uno de los planteos que realiza la Asociación de Médicos Profesionales es la asignación de cargos en los distintos hospitales y aumento en el presupuesto al sector ya que según el que tiene en cuenta las partidas del 2017, disminuye casi en 1% los fondos para Salud.

"Por otro lado, aún no tenemos fecha de cobro del retroactivo por planilla complementaria, tal como fuera acordado en el cierre de la paritaria 10471. El CDP del próximo viernes 25 analizará la situación y definirá los pasos a seguir en las últimas semanas del año", avisaron a través de un comunicado de prensa, el cual deja entender la CICOP podría finalizar el año con una continuidad de paros y eses de actividades en los 80 hospitales y centros de salud bonaerenses.

Esta misma situación se vive en distintas seccionales como Lomas de Zamora (moviliza el 23/11), Chivilcoy (se declararon en alerta y asamblea permanente) y 25 de Mayo (reclaman equiparación salarial)

http://www.lineasindical.com.ar/cicop-podria-terminar-paralizando-hospitales-provincia-buenos-aires-n-1445572.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario