viernes, 11 de noviembre de 2016

Sábado 12/11 en Mar del Plata 》Médicos y profesionales salud CICOP debaten problemáticas municipales en plenario gremial provincial en MdP 》


PLENARIO DE SECCIONALES MUNICIPALES DE CICOP

SÁBADO 12 DE NOVIEMBRE - MAR DEL PLATA



"En el marco de una situación de falta de respuestas de los gobiernos nacional, provincial y municipales a las demandas de salarios dignos, mejores condiciones laborales y atención de calidad para la población", la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizará este sábado 12 de noviembre desde las 9:30 horas su Plenario Anual de Seccionales Municipales "para capacitación e intercambio de experiencias", en salón del Hotel Iruña de la ciudad de Mar del Plata (Juan B. Alberdi 2270), donde tendrán como expositor destacado al sanitarista Howard Waitzkin, profesor distinguido en la Universidad de Nuevo México, quien disertará sobre "aseguramiento versus sistemas universales de salud".

Al respecto, el presidente de la CICOP, Fernando Corsiglia, adelantó que "como cada año, nos encontraremos para debatir e intercambiar experiencias acerca de los avances y las situaciones que han tenido cada una de nuestras dirigencias seccionales, lo que ha ido sucediendo en sus relaciones con los gobiernos municipales y los eventuales avances que hayan tenido, así como también podremos explicitar las conquistas del gremio en el transcurso del año, las evoluciones que hemos tenido a partir de nuestra lucha en el nivel provincial, y reservaremos el horario de la tarde para hacer nuestra actividad de formación sindical: haremos una presentación de temas legales con nuestro equipo jurídico. Y finalmente, como cierre de la jornada, expondrá un sanitarista estadounidense de renombre en el mundo en la lucha por la defensa salud pública, pelea que damos desde la CICOP a diario".

Sobre el encuentro, la secretaria de Asuntos Municipales de la CICOP, Verónica Moyano, adelantó que -entre otros puntos- debatirán acerca de "cómo dar la pelea sindical en cada municipio para que sean reconocidas nuestras seccionales regionales, más allá de la lucha que se da en este sentido desde la CICOP provincial, porque esa es hoy la mayor dificultad que atravesamos los hospitales y centros de salud municipales".

La CICOP representa a más de 10 mil médicos y profesionales de la salud de los 80 hospitales bonaerenses, más hospitales municipales, centros de salud y el Hospital Posadas (dependiente de Nación pero emplazado en El Palomar, Morón, provincia de Bs. As.). Está afiliada a nivel nacional a la Federación Sindical de Profesionales de la salud de la República Argentina (FESPROSA), que representa a más de 30 mil médicos, profesionales y trabajadores de la salud de todo el país, y a su vez ambos integran la facción Autónoma de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) tanto en nación como en provincia, respectivamente.


CRONOGRAMA DEL PLENARIO DE SECCIONALES MUNICIPALES

9.30 hs: Apertura del plenario y palabras de bienvenida.

10.00 hs: Presentación de todos los participantes.

Espacio para cada seccional.

Resumen del año 2016: Plan de Lucha, participación en las elecciones del gremio y avances en los municipios.

Avances en la justicia, la reinstalación de compañer@s despedid@s.

13.00 hs: Almuerzo.

13.45 hs: Taller de Formación Sindical: Aspectos legales de la tarea gremial.

Ley 14656. Paritarias. Desprecarización laboral.

Ampliación de la Personería Gremial a los Municipios.

15.15 hs: Conclusiones y  propuestas de acción coordinadas para 2017.

15.30 hs: Refrigerio.

16.00 hs: Exposición del sanitarista Howard Waitzkin(*): "La Cobertura Universal de Salud: Aseguramiento versus Sistemas Universales de Salud".

(*) Médico. Sociólogo. Profesor de Medicina Clínica y Distinguido Profesor Emérito e Investigador Senior en el Centro de Políticas de Salud de la Fundación Robert Wood Johnson en la Universidad de Nuevo México. Autor de Medicina y Salud Pública al final del imperio (2011), At the Front Lines of Medicine (2004),The Second Sickness : Contradictions of Capitalist Health Care (2000),The Politics of Medical Encounters: How Patients and Doctors Deal with Social Problems (1993), entre otros.

● CONTACTOS CICOP CENTRAL P/NOTAS 》Fernando Corsiglia, 011.15-5609-9186 (Presidente) / Marta Márquez, 011.155-609-9418 (Vicepresidente) / Guillermo Pacagnini, 011.155-609-6802 (Sec. Gral.) / Pablo Torres, 011.155-609-9567 (Sec. Gral. Adjunto) / Hugo Amor, 011.154-528-7044 (Sec. de Prensa) / María Teresa Sosa, 011.155-609-6850 (Sec. Gremial)
● CONTACTOS CICOP SECCIONALES MUNICIPALES》Verónica Moyano 011.15.5609.9302 (secretaria de Asuntos Municipales)
---------------------------------------------------------------------

☆ Difusión: Hacemos Prensa.
☆ @HacemosPrensa: @MarcosViancheto y equipo.
www.facebook.com/HacemosPrensa
www.twitter.com/HacemosPrensa @HacemosPrensa
☆ Instagram: @HacemosPrensa
☆ Blog: www.hacemosprensa.blogspot.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario